Frame
F
C/ General Pardiñas 69,
28006 Madrid, España
Tel.: 34 91 5641519
Fax: 34 91 5641520
Búsqueda
Avanzada
Busqueda Rápida
 
 
Suscríbete a nuestro próximo servicio de Newsletter
 
26/10/2021

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Banksy - The Street is a Canvas

Banksy - The Street is a Canvas
Del 3 de Diciembre al 9 de Mayo de 2021

El Círculo de Bellas Artes acoge del 3 de diciembre al 9 de mayo una muestra inédita en España sobre el misterioso y polémico artista británico de street art Banksy cuya identidad se mantiene en secreto. El universo creado por este iconoclasta artista, que ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo, está representado en esta muestra por 50 piezas.

El artista de arte urbano británico ha sabido unir poesía, denuncia política e ironía con una poderosa capacidad de comunicación y es un claro ejemplo de artista como elemento transformador de la sociedad. Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.

La muestra está ideada como una inmersión en el universo de Banksy con un recorrido inédito a través de más de 50 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales. Una instalación multimedia especialmente creada para la muestra dando la bienvenida a los visitantes descubriendo pistas sobre el artista destacando sus trabajos más destacados y enmarcando su insólita trayectoria.

Una selección de obras únicas elaboradas con distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas poliméricas pintadas o de bronce barnizado, instalaciones, vídeos y fotografías.

Entre las obras más reconocidas se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Una oportunidad para disfrutar de piezas similares a la autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

(fuente : esmadrid.com)
 
< Volver
Destacados
1 . Volvemos el Miércoles 1 de SEPTIEMBRE
Frame Galeria Madrid
2 . Ahora también en Instagram !
Frame Galeria Madrid
3 . Información
Frame Galeria Madrid
4 . Taller de Enmarcación
Frame Taller de Marcos
5 . Nuestra Política de Privacidad
Frame Galeria Madrid
Noticias
nook Diseño WEB
 
C/ General Pardiñas 69,
28006 Madrid, España
Tel.: 34 91 5641519
Fax: 34 91 5641520

Mail: info@frame.es